Se estudiaron tres tipos de colorantes orgánicos basados en antraceno para células solares sensibilizadas por colorante (DSSC), y sus estructuras se basan en un marco push-pull con antracenil difenilamina como donante conectado a un carboxifenil o carboxifenil-bromotiazol (BTZ) como aceptor a través de un puente de acetileno. Las propiedades fotoeléctricas de los tres colorantes se investigaron mediante teoría funcional de la densidad (DFT). Las simulaciones indican que la mejora de los tintes basados en antraceno (la adición de BTZ y el cambio de los grupos alquilo por cadenas alcoxi) puede reducir la brecha energética y producir un desplazamiento al rojo. Esta modificación estructural también mejora la captación de luz y la capacidad de inyección de electrones, lo que la hace excelente en eficiencia de conversión fotoeléctrica (PCE). Además, se han diseñado doce moléculas para regular el rendimiento fotovoltaico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El impacto del clima árido en el confort térmico interior en el sureste de Marruecos
Artículo:
Preparación y caracterización de láminas delgadas de SnO2 codificadas con níquel y aluminio para aplicaciones optoelectrónicas
Video:
Sistemas fotovoltaicos interconectados a la red
Artículo:
Fotovoltaica semitransparente integrada en edificios: revisión del rendimiento energético, retos y potencial futuro
Artículo:
Células solares naturales sensibilizadas por colorantes basadas en conjuntos de nanotubos de TiO2 altamente ordenados