Biblioteca32.346 documentos en línea

Artículo

Prediction of Soil Deformation in Tunnelling Using Artificial Neural NetworksPredicción de la deformación del suelo en la construcción de túneles mediante redes neuronales artificiales

Resumen

En las últimas décadas, las redes neuronales artificiales (RNA), como nueva herramienta para el análisis de los problemas geotécnicos más difíciles, se han aplicado con éxito para abordar una serie de problemas de ingeniería, incluida la deformación debida a la construcción de túneles en varios tipos de macizos rocosos. A diferencia de los métodos de regresión clásicos, en los que hay que suponer una forma determinada para la función de aproximación, las RNA no requieren modelos constitutivos complejos. Además, se ha comprobado que el sistema de predicción RNA es uno de los métodos más eficaces para predecir la deformación del macizo rocoso. Además, se podría prever que las RNA sean más factibles para la predicción dinámica de los desplazamientos en la construcción de túneles en el futuro, especialmente si los modelos de RNA se combinan con otros métodos de investigación. En este artículo, resumimos el estado del arte y los futuros retos de investigación de las RNA en la predicción de deformaciones en túneles. También se presentan los casos de aplicación y la mejora de los modelos RNA. Los modelos de RNA presentados pueden servir de referencia para la predicción eficaz de la deformación del túnel con caracteres de no linealidad, alto paralelismo, tolerancia a fallos, aprendizaje y capacidad de generalización.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento