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Prediction of Ice Formation on Earth’s surfacePredicción de la formación de hielo en la superficie de la Tierra

Resumen

La Meteorología del Camino es una rama de una meteorología aplicada, que se ocupa de los elementos y fenómenos meteorológicos a la luz de su influencia sobre el funcionamiento de la comunicación, es decir, las principales carreteras y autopistas en un territorio determinado. La meteorología vial intenta resolver los problemas teóricos emparejados con el soporte meteorológico del mantenimiento vial.

1. Introducción

"La meteorología de carretera es una rama de la meteorología aplicada, que se ocupa de los elementos y fenómenos meteorológicos a la luz de su influencia en el funcionamiento de las comunicaciones, a saber, las principales carreteras y autopistas de un territorio determinado, incluidas las construcciones de puentes y túneles. La meteorología de las carreteras trata de resolver los problemas teóricos junto con el apoyo meteorológico del mantenimiento de las carreteras.

El elemento más significativo es la red de medición especializada que proporciona datos reales a lo largo de las principales carreteras y es posible que ésta se marque como un sistema de información meteorológica vial. Entre las mediciones se encuentran los valores de los elementos meteorológicos clásicos y también la medición de temperaturas especiales y la medición de la superficie de la carretera. Es evidente que cada vez se presta más atención a los tramos peligrosos, a la luz de la producción de hielo negro, escarcha, nieve a la deriva, etc. La estación más extendida en el territorio de la República Checa es la estación meteorológica "Rosa" de la producción de Vaisala. Tenemos una serie de datos de la estación invernal de los años 2002-2005 con un período medido de 12 minutos de las estaciones meteorológicas de carretera Bystřice nad Olší, Cheb Estakáda, Cheb Jindřichov, Chrlice, Kocourovec, Mirošovice, Nová Ves, Ostrov u Stříbra, Poříčany, Rozvadov, Rudná, Rudná Okruh, Velký Beranov. Para el procesamiento estadístico se utilizaron valores medidos de las siguientes cantidades:

- Temperatura del aire en 2 m sobre el nivel del suelo [°C];

- Temperatura del punto de rocío [°C];

- Temperatura en 5 cm bajo la superficie de la carretera [°C];

- Humedad relativa [%];

- Temperatura de la superficie de la carretera [°C];

- Punto de congelación [°C];

- Estado de la carretera.

2. Evaluación del método utilizado para la predicción de la formación de hielo añadiendo

La ocurrencia de la formación de hielo fue evaluada por el método de Robitsch (cálculo según Řezáčová [1] y cálculo según Červený [2]) y el método de diseño de Luers de estimación del contenido de vapor de agua [3]. Estos métodos se eligieron de acuerdo con los requisitos que conducen a la máxima objetivación, es decir, a eliminar el factor humano. [4]

  • Autor:Dejmal, K.; Répal, V..
  • Categoría:
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  • Año de publicación:2008.
  • Editor:University of Defence
  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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Información del documento

  • Titulo:Prediction of Ice Formation on Earth’s surface
  • Autor:Dejmal, K.; Répal, V.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2008
  • Idioma:Inglés
  • Editor:University of Defence
  • Materias:Meteorología Climatología
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