Biblioteca31.299 documentos en línea

Artículo

Preparation of Au-Ag Bimetals and Large-Size Porous Gold Nanostructured MaterialsPreparación de bimetales de Au-Ag y materiales nanoestructurados de oro de gran tamaño

Resumen

El oro, la plata y otros metales preciosos son metales no ferrosos muy importantes y se han aplicado ampliamente en campos como la electrónica, la medicina, la metalurgia, los productos farmacéuticos y el transporte. Las propiedades ajustables de los metales preciosos se atribuyen principalmente a la síntesis controlada de los mismos por su estructura, tamaño, composición y morfología. La síntesis de metales binarios se centra en la coordinación de las propiedades físicas y químicas de los elementos metálicos en los componentes, con el objetivo de dar todo el juego a las ventajas de los dos metales. El oro (Au) y la plata (Ag) tienen constantes de red similares, lo que proporciona una importante base teórica para la obtención de la nanoestructura binaria bimetálica de los dos metales por coreducción a temperatura ambiente. La aleación Ag-Au se preparó con diferentes relaciones molares de Ag /AuIII, y los nanomateriales bimetálicos obtenidos tenían relaciones Ag/Au similares a la relación molar en la reacción. Esto sugirió que los nanomateriales bimetálicos reaccionaron completamente, con el tamaño medio máximo en Ag90,1-Au9,9 y el tamaño medio mínimo en Ag83,2-Au16,8 y Ag66,9-Au33,1. Debido a la deficiencia de los agentes de grabado convencionales, en este estudio se propuso el método de "grabado de rebrote". En concreto, con AuI como agente de grabado, se prepararon con éxito los nanomateriales de oro porosos con un tamaño de más de 300 nm, consiguiendo el efecto de grabado de rebrote y una buena estabilidad estructural. Según el análisis basado en la reacción de reducción catalítica con p-nitrofenol, las propiedades de los nanomateriales de oro porosos de gran tamaño estaban relacionadas con la cantidad y el tamaño de los poros.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento