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Artículo

Preparation of Graphene-Modified Anticorrosion Coating and Study on Its Corrosion Resistance MechanismPreparación de un revestimiento anticorrosión modificado con grafeno y estudio de su mecanismo de resistencia a la corrosión

Resumen

Cuando la aleación de aluminio se encuentra en un entorno rico en Cl, la película de óxido superficial se daña con facilidad, lo que provoca una disolución más rápida del sustrato. La aplicación de un recubrimiento anticorrosión modificado con grafeno puede prevenir eficazmente la corrosión. En este estudio, para explorar la resistencia a la corrosión del recubrimiento anticorrosión modificado con grafeno en la superficie de la aleación de aluminio, preparamos el recubrimiento anticorrosión modificado con grafeno en la superficie de la aleación de aluminio e investigamos el mecanismo de resistencia a la corrosión. La imprimación de resina epoxi y la capa superior de poliuretano se modificaron con óxido de grafeno reducido (rGO) predispersado. Se utilizaron el microscopio electrónico de barrido (SEM) y el espectro Raman para investigar la microestructura del revestimiento anticorrosión modificado con grafeno, y se descubrió que la adición de rGO podía mejorar eficazmente el defecto de porosidad de la imprimación de resina epoxi. Se utilizó una estación de trabajo electroquímica para caracterizar rápidamente la resistencia a la corrosión del revestimiento anticorrosión modificado con grafeno, y se investigó el cambio de la curva electroquímica durante la inmersión en NaCl al 3,5% cada 5 horas. Se descubrió que la aplicación de rGO para modificar el recubrimiento anticorrosión podía mejorar la resistencia a la corrosión del recubrimiento anticorrosión, y a medida que aumentaba el tiempo de remojo, la resistencia a la corrosión del recubrimiento anticorrosión modificado con grafeno cambiaba regularmente. Los resultados del estudio indicaron que cuando el contenido de rGO era del 0,4%, la porosidad del revestimiento epoxi disminuía del 1,54% al 0,33%, la porosidad se reducía en un orden de magnitud, y la tensión de autocorrosión era relativamente positiva (-0,72434 V). La densidad de corriente de autocorrosión fue la más baja (1,948×10-6 A/cm2), y a baja frecuencia, el módulo de impedancia fue el más alto (103). Tras el ajuste del circuito equivalente, el índice de dispersión era relativamente alto, el efecto de dispersión era relativamente débil y mejoraba la resistencia a la corrosión del revestimiento. En el caso del revestimiento anticorrosión modificado con grafeno, en la fase inicial de la protección contra la corrosión, la existencia de poros y otros defectos en el revestimiento podría aumentar el efecto de dispersión, lo que provocaría una gran disminución de la resistencia a la corrosión del revestimiento. En la fase intermedia de la protección contra la corrosión, los poros del revestimiento estarían completamente llenos de iones corrosivos, lo que debilitaría el efecto de dispersión. Por lo tanto, la disminución de la resistencia a la corrosión del revestimiento se ralentizó y se estabilizó.

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