Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Prevalence of Cryptococcal Antigenemia and Associated Factors among HIV/AIDS Patients at Felege-Hiwot Referral Hospital, Bahir Dar, Northwest EthiopiaPrevalencia de la antigenemia criptocócica y factores asociados entre los pacientes con VIH/SIDA del hospital de referencia Felege-Hiwot, Bahir Dar, noroeste de Etiopía

Resumen

Antecedentes. La criptococosis es la infección fúngica oportunista más frecuente. Se observa con frecuencia una elevada morbilidad y mortalidad entre los pacientes con VIH/SIDA hospitalizados, en particular con un recuento de CD4 ≤100 células/μl. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo determinar la prevalencia de la antigenemia criptocócica y los factores asociados entre los pacientes con VIH / SIDA. Métodos. Se realizó un estudio transversal hospitalario entre 140 pacientes con VIH/SIDA. Se realizó una prueba de antígeno criptocócico a todos los pacientes junto con una revisión de la historia clínica y del libro de registro del laboratorio. El antígeno criptocócico se detectó a partir del suero utilizando el kit Remel Cryptococcal Antigen Test Kit. Los datos relacionados con posibles factores asociados se extrajeron de las historias clínicas de los pacientes y del libro de registro del laboratorio. Los datos se codificaron, introdujeron y analizaron con el programa SPSS versión 20. Se realizó un análisis de regresión logística para ver la asociación entre las variables dependientes e independientes. Un valor P <0,05 se consideró estadísticamente significativo. Por último, los datos se presentaron en forma de textos, figuras y tablas. Resultados. Entre los 140 sujetos de estudio sometidos a la prueba de antigenemia criptocócica sérica, 16 (11,43%) resultaron positivos para el antígeno criptocócico sérico. De ellos, el 43,8% (7/16) eran coinfectados de tuberculosis pulmonar, el 31,2% (5/16) eran tuberculosos extrapulmonares positivos y el 25% (4/16) tenían infecciones bacterianas del torrente sanguíneo. Además, el 68,7% (11/16) tenían un recuento de CD4 inferior a 100 células/μl, el 18,7% (3/16) tenían un recuento de CD4 de 100-150 células/μl, el 50% (8/16) incumplían el tratamiento antirretroviral y el 31,3% (5/16) eran naïve. En este estudio, la mayoría, el 75% (12/16), de los sujetos seropositivos al antígeno criptocócico estaban en estadio clínico IV. De los factores asociados evaluados, la coinfección tuberculosa (AOR: 0,04; 95 I [0,005-0,25]) y el estado de tratamiento antirretroviral (AOR: 0,02; 95 I [0,001-0,5]) fueron factores significativamente asociados que potenciaban la antigenemia criptocócica sérica. Conclusiones. En este estudio se observó una elevada tasa de antigenemia criptocócica entre los pacientes con VIH/SIDA hospitalizados, lo que resulta alarmante y pone de manifiesto la necesidad de mejorar el estado de CD4, ampliar el cribado del antígeno criptocócico sérico y reforzar los sistemas de vigilancia periódica de la antigenemia criptocócica.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.