Biblioteca21.440 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Forecasting Rice Productivity and Production of Odisha, India, Using Autoregressive Integrated Moving Average ModelsPrevisión de la productividad y producción de arroz en Odisha, India, mediante modelos de medias móviles integradas autorregresivas

Resumen

La previsión de la superficie, la producción y la productividad del arroz en Odisha se realizó a partir de los datos históricos de 1950-51 a 2008-09 utilizando modelos de media móvil integrada autorregresiva univariante (ARIMA) y se comparó con la previsión de todos los datos de la India. Los parámetros autorregresivos (p) y de media móvil (q) se identificaron basándose en los picos significativos en los gráficos de la función de autocorrelación parcial (PACF) y la función de autocorrelación (ACF) de las diferentes series temporales. El modelo ARIMA (2, 1, 0) resultó adecuado para toda la productividad y producción de arroz de la India, mientras que el modelo ARIMA (1, 1, 1) fue el que mejor se ajustó a la previsión de la productividad y producción de arroz en Odisha. La predicción se realizó para los tres años inmediatos siguientes, es decir, 2007-08, 2008-09 y 2009-10, utilizando los modelos ARIMA mejor ajustados sobre la base del valor mínimo del criterio de selección, es decir, el criterio de información de Akaike (AIC) y el criterio de información de Schwarz-Bayes (SBC). Los rendimientos de los modelos se validaron mediante la comparación con la desviación porcentual de los valores reales y el error medio porcentual absoluto (MAPE), que resultó ser de 0,61 y 2,99 para la superficie de arroz en Odisha y la India, respectivamente. Del mismo modo, para la predicción de la producción y la productividad del arroz en Odisha y la India, el MAPE resultó ser inferior al 6%.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento