En este estudio, el autor se centra en la modelización y optimización de un problema de encaminamiento de mercancías en una red de transporte intermodal carretera-ferrocarril que combina las estructuras hub-and-spoke y point-to-point. Las operaciones de transporte por carretera son flexibles en el tiempo, mientras que el transporte ferroviario tiene horarios de salida fijos. La fiabilidad de las rutas se mejora modelando la incertidumbre de la red de transporte intermodal carretera-ferrocarril. Los parámetros influidos por el estado de la red en tiempo real, como las capacidades, los tiempos de viaje, los tiempos de carga y descarga y las horas fijas de salida de los trenes de contenedores, se consideran inciertos a la hora de tomar decisiones sobre las rutas. Basándose en la teoría de conjuntos difusos, se emplean números difusos triangulares para formular los parámetros inciertos, así como las variables inciertas resultantes. También se analizan las rutas ecológicas tratando como objetivo la minimización de las emisiones de dióxido de carbono. En primer lugar, se establece un modelo de programación no lineal entera mixta difusa multiobjetivo para el problema específico de rutas fiables y ecológicas. A continuación, se aplican los métodos de defuzzificación, linealización y suma ponderada para presentar un modelo lineal nítido cuyas soluciones óptimas globales pueden obtenerse eficazmente mediante el algoritmo de solución exacta ejecutado por el software de programación matemática. Por último, se presenta un caso numérico para demostrar el funcionamiento de los métodos propuestos. En el caso, se adopta el análisis de sensibilidad para revelar los efectos de la incertidumbre en la optimización de las rutas. A continuación, se realiza una simulación difusa para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a seleccionar el mejor plan de ruta crisp mediante la determinación del mejor nivel de confianza mostrado en las restricciones de azar difusas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Exploración de la influencia de las actitudes hacia los desplazamientos a pie y en bicicleta en la elección del modo de transporte mediante un modelo híbrido de elección
Video:
#SG4W 01.21 - Matenimiento predictivo
Artículo:
Métodos computacionales para calcular el equilibrio de redes de tráfico multimodal multiclase: Simulación de referencia en un caso de prueba a gran escala
Artículo:
Método de extracción del componente mental del conductor basado en la descomposición modal empírica y la característica estadística de entropía aproximada en el estado de marcha del vehículo
Artículo:
Estudio sobre el método de síntesis del ciclo de conducción para autobuses urbanos teniendo en cuenta la carga aleatoria de pasajeros
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.