El cross-docking, como estrategia para reducir el plazo de entrega y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de la moda, ha atraído una atención considerable tanto del mundo académico como de la industria. En la práctica, el cross-docking es una parte fundamental de muchas cadenas de suministro de moda y textiles, ya que puede ayudar a conseguir muchas estrategias de la cadena de suministro, como el aplazamiento. Consideramos un modelo en el que hay múltiples proveedores y clientes en un único centro de cross-docking. Con este modelo, el problema de la coordinación de las rutas de entrada y salida es mucho más complejo que muchos problemas tradicionales de rutas de vehículos (VRP). Formulamos los problemas de selección de rutas óptimas desde los proveedores al centro de cross-docking y desde el centro de cross-docking a los clientes como los respectivos VRPs. Basándonos en las relaciones entre los proveedores y los clientes, integramos los dos modelos VRP para optimizar el tiempo total de viaje, la distancia y el tiempo de espera en el centro de cross-docking. Además, proponemos un novedoso modelo de programación lineal entera mixta 0/1 mediante el cual se puede reducir significativamente la complejidad del problema. Como demuestra el análisis de simulación, nuestro modelo propuesto puede resolverse de forma muy eficiente con un paquete de software de optimización de uso común.
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