El documento busca explicar uno de los objetivos de la Biblioteca de la Universitat Jaume I que se cumplió durante el año 2004, en cuanto a la consecución de la certificación ISO 9001. Para llevarlo a cabo, fue sido necesario desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad que cumpla todos los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001: 2000.
A lo largo de las diferentes fases, el documento explica el proyecto en el que participó personal de la Biblioteca, que ha aportado sus conocimientos y su experiencia práctica, y el personal de la Oficina de la Promoción y Evaluación de la Calidad, que aportó su experiencia en procesos de certificación. Asimismo, fue muy importante la participación de personal de la Universitat Autònoma de Barcelona, antecesora en temas de certificación ISO, en la fase de formación y en la fase de auditoría interna.
El objetivo último del sistema de gestión de calidad de la Biblioteca radica en la mejora continua de la satisfacción de los usuarios con los servicios prestados, la satisfacción del personal que presta el servicio, y la satisfacción de los proveedores con y para el sistema. Por ello, se han certificado todos los procesos que afectan tanto a los usuarios internos (personal de la Biblioteca) como a los usuarios externos (comunidad universitaria y sociedad en general).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Coherencia de los índices de capacidad basados en la distribución normal de probabilidad
Video:
La auditoría en gestión de riesgos: sistemas de gestión basados en normas ISO
Artículo:
Visión multicriterio de la evaluación de los cursos de postgrado por la CAPES: el caso del área de ingeniería III basado en los métodos maut y electre II
Artículo:
Desempeño de los supermercados en Santa Catarina: un análisis de las pequeñas y medianas unidades
Artículo:
Programas de seguridad para la industria de piensos: caracterización y beneficios percibidos de la aplicación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Libro:
Tratamientos avanzados de aguas residuales industriales
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores