Aunque las piezas pueden repararse mediante soldadura por arco (AW), normalmente es necesario añadir algún tipo de método de excitación para mejorar las propiedades mecánicas de la capa revestida. En este caso, se utilizó la soldadura por arco y la forja de choque por láser (AW-LSF) para reparar tubos de acero Q235 (se utilizó la aleación Fe-Cr-C como material de revestimiento). Se estudiaron los efectos de la corriente de soldadura (WC), la velocidad de soldadura (WS) y la frecuencia de choque del láser (LSF) sobre la geometría y la microdureza del cordón de soldadura. Se compararon los procesos de reparación AW-LSF y AW. Los resultados demuestran que la anchura del cordón (W) y la profundidad de penetración (D) aumentan con la WC, mientras que la altura de la soldadura (H) disminuye con la WC. La H, la W y la D disminuyen con la WS; la W y la D aumentan con la LSF; y la H disminuye con la LSF. A medida que aumenta el WC, la dureza de la zona de fusión (FZ) y de la zona de fusión parcial (PFZ) disminuye significativamente, mientras que la dureza de la zona afectada por el calor (HAZ) permanece casi sin cambios. A medida que aumenta el WS, la dureza de la PFZ disminuye, mientras que la dureza de la FZ y la HAZ permanece casi sin cambios. Con el aumento de la LSF, la dureza de la PFZ, FZ y HAZ aumenta. En comparación con el AW, el AW-LSF puede reducir el tamaño de grano del cristal de la capa revestida, aumentar la dureza y mejorar la resistencia al desgaste por deslizamiento.
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