Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Nisin Z Production by Wild Strains of Lactococcus lactis Isolated from Brazilian (Italian Type) Fermented SausageProducción de Nisina Z por Cepas Silvestres de Lactococcus lactis Aisladas de Salchicha Fermentada Brasileña (Tipo Italiano)

Resumen

En este estudio se identificaron cinco cepas de Lactococcus lactis productoras de bacteriocinas a partir de diferentes salchichas brasileñas fermentadas de forma natural. Se utilizaron cromatografías de intercambio iónico y de fase inversa para purificar las bacteriocinas a partir del sobrenadante de cultivo de las cinco cepas. La espectrometría de masas (MALDI-TOF/TOF) mostró que las masas moleculares de las bactericoínas de L. lactis ID1.5, ID3.1, ID8.5, PD4.7 y PR3.1 eran de 3330,567 Da, 3330,514 Da, 3329,985 Da, 3329,561 Da y 3329,591 Da, respectivamente. El análisis de la secuencia del producto de PCR confirmó que los genes estructurales de las bacteriocinas producidas por los cinco aislados son idénticos al lantibiótico nisina Z. La producción óptima de nisina Z se logró en triptona y peptona de caseína, a pH 6,0 o 6,5. Las temperaturas más favorables para la producción de nisina Z fueron la temperatura del agua y la temperatura del agua. Las temperaturas más favorables para la producción de nisina Z fueron 25°C y 30°C, y su producción fue mejor en condiciones aeróbicas que anaeróbicas. El tipo de fuente de carbono pareció ser un factor importante para la producción de nisina Z. Mientras que la sacarosa resultó ser la fuente de carbono más eficaz para la producción de nisina Z por cuatro aislados de L. lactis, la fructosa fue la mejor para un aislado. La lactosa también fue una buena fuente de energía para la producción de nisina Z. Sorprendentemente, la glucosa fue claramente la fuente de carbono más pobre para la producción de nisina Z. Los cinco aislados produjeron diferentes cantidades de la bacteriocina, siendo los aislados L. lactis ID1.5 e ID8.5 los mejores productores de nisina Z. El análisis de la secuencia de ADN no reveló ninguna diferencia de secuencia en las regiones promotoras nisZ y nisF que pudiera explicar las diferencias en la producción de nisina Z, lo que sugiere que debe haber otros factores responsables de la producción diferencial de nisina Z por los aislados.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Nisin Z Production by Wild Strains of Lactococcus lactis Isolated from Brazilian (Italian Type) Fermented Sausage
  • Autor:Margarete Alice Fontes, Saraiva; Dagim Jirata, Birri; Dag Anders, Brede; Maria Cristina, Baracat-Pereira; Marisa Vieira de, Queiroz; Ingolf F, Nes; Célia Alencar de, Moraes
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Microbiología de alimentos Microbiología Bacteriología Propiedades farmacológicas Virología
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.