Biblioteca54.912 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Nisin Z Production by Wild Strains of Lactococcus lactis Isolated from Brazilian (Italian Type) Fermented SausageProducción de Nisina Z por Cepas Silvestres de Lactococcus lactis Aisladas de Salchicha Fermentada Brasileña (Tipo Italiano)

Resumen

En este estudio se identificaron cinco cepas de Lactococcus lactis productoras de bacteriocinas a partir de diferentes salchichas brasileñas fermentadas de forma natural. Se utilizaron cromatografías de intercambio iónico y de fase inversa para purificar las bacteriocinas a partir del sobrenadante de cultivo de las cinco cepas. La espectrometría de masas (MALDI-TOF/TOF) mostró que las masas moleculares de las bactericoínas de L. lactis ID1.5, ID3.1, ID8.5, PD4.7 y PR3.1 eran de 3330,567 Da, 3330,514 Da, 3329,985 Da, 3329,561 Da y 3329,591 Da, respectivamente. El análisis de la secuencia del producto de PCR confirmó que los genes estructurales de las bacteriocinas producidas por los cinco aislados son idénticos al lantibiótico nisina Z. La producción óptima de nisina Z se logró en triptona y peptona de caseína, a pH 6,0 o 6,5. Las temperaturas más favorables para la producción de nisina Z fueron la temperatura del agua y la temperatura del agua. Las temperaturas más favorables para la producción de nisina Z fueron 25°C y 30°C, y su producción fue mejor en condiciones aeróbicas que anaeróbicas. El tipo de fuente de carbono pareció ser un factor importante para la producción de nisina Z. Mientras que la sacarosa resultó ser la fuente de carbono más eficaz para la producción de nisina Z por cuatro aislados de L. lactis, la fructosa fue la mejor para un aislado. La lactosa también fue una buena fuente de energía para la producción de nisina Z. Sorprendentemente, la glucosa fue claramente la fuente de carbono más pobre para la producción de nisina Z. Los cinco aislados produjeron diferentes cantidades de la bacteriocina, siendo los aislados L. lactis ID1.5 e ID8.5 los mejores productores de nisina Z. El análisis de la secuencia de ADN no reveló ninguna diferencia de secuencia en las regiones promotoras nisZ y nisF que pudiera explicar las diferencias en la producción de nisina Z, lo que sugiere que debe haber otros factores responsables de la producción diferencial de nisina Z por los aislados.

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento

  • Titulo:Nisin Z Production by Wild Strains of Lactococcus lactis Isolated from Brazilian (Italian Type) Fermented Sausage
  • Autor:Margarete Alice Fontes, Saraiva; Dagim Jirata, Birri; Dag Anders, Brede; Maria Cristina, Baracat-Pereira; Marisa Vieira de, Queiroz; Ingolf F, Nes; Célia Alencar de, Moraes
  • Tipo:Art韈ulo
  • Año:2020
  • Idioma:Ingl閟
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Microbiología de alimentos Microbiología Bacteriología Propiedades farmacológicas Virología
  • Descarga:0

As combate Noruega el cambio clim醫ico | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de di髕ido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento m醩 perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del di髕ido de carbono.

En numerosos procesos de la industria qu韒ica, metal鷕gica o del cemento es inevitable que se genere di髕ido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podr韆 capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece m醩 barata que evitar la producci髇 de CO2. Desde una estaci髇 de bombeo al norte de Bergen, se canalizar韆 sobre el fondo del mar del Norte y luego se introducir韆 en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega est probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnolog韆 de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Clim醫ico asumen en casi todos sus escenarios que ser necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atm髎fera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podr韆 contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podr韆n fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qu la reinundaci髇 de pantanos no avanza desde hace a駉s.