La brecha entre los cursos de aprendizaje y las demandas prácticas ha existido en las industrias taiwanesas de energía solar fotovoltaica y LED; por lo tanto, este estudio intenta analizar el diseño curricular existente de las universidades. Este estudio recopiló los 103 programas de cursos actuales de todos los departamentos relacionados con la optoelectrónica de las 36 facultades y universidades taiwanesas y clasificó estos planes de estudios según tres dominios de la teoría de los objetivos educativos. Este marco teórico se verificó a partir de muestras de 150 expertos industriales taiwaneses y 354 estudiantes de grado y posgrado relacionados con la optoelectrónica. Encontramos que los niveles de correlación entre las variables independientes, incluidos los dominios cognitivo, afectivo y basado en habilidades, y la variable dependiente empleabilidad están todos positivamente relacionados entre sí. Los resultados del análisis de regresión múltiple muestran que el diseño curricular actual de las universidades taiwanesas rara vez se ajusta a los objetivos de la teoría de la educación. Los grupos industriales y de estudiantes también tienen pocas ideas coherentes sobre los cursos dentro del plan de estudios. Por último, con el fin de salvar la brecha entre el aprendizaje y la aplicación práctica, el estudio proporciona una idea sobre el diseño curricular y sugiere que la revisión del plan de estudios debe ser ejecutada por expertos de la industria para confirmar los cursos relacionados con la empleabilidad.
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