Aquí se presenta el modelado y la solución para un problema real de programación de operadores en un call center. Se combinaron los modelos de programación entera y de colas para minimizar el costo laboral semanal total brindando al mismo tiempo un nivel de servicio aceptable para cada hora y cada día de la semana. Los modelos determinaron niveles óptimos de personal y programas de trabajo semanales que cumplen una carga de trabajo variada durante cada día de la semana.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelos de desgaste de herramientas: sobre la hipótesis de modelización
Artículo:
Los momentos transitorios y estables para el tiempo de misión de un sistema
Ponencia:
Un modelo de decisión multicriterio para planeación agregada basado en la estrategia de fabricación
Video:
Teoría de la decisión multicriterio. ©UPV
Ponencia:
Un algoritmo heurístico para el problema de asignación de espacio en una bodega considerando restricciones operativas : aplicación en un estudio de caso
Showroom:
Columna de adsorción de lecho fijo
Showroom:
Columna de absorción de gases
Laboratorio:
Balanceo de Ecuaciones Químicas
Artículo:
El marco lógico : metodología para la planificación, seguimiento y evaluación de proyectos