Biblioteca29.215 documentos en línea

Artículo

Structural and Thermal Properties of Ethiopian Eri and Mulberry Silk FibresPropiedades estructurales y térmicas de las fibras de seda etíopes Eri y Mulberry

Resumen

La fibra de seda ha recibido atención en el sector biomédico más que en la producción textil debido a sus excelentes propiedades de biocompatibilidad en el siglo pasado. Aunque las propiedades de la fibra de seda son diferentes de una zona a otra, ha creado una oportunidad en el sector biomédico para desarrollar nuevos productos textiles médicos basados en la seda. Este trabajo de investigación tenía como objetivo estudiar las propiedades estructurales, físicas, mecánicas y térmicas del filamento del capullo de seda etíope. Se midieron las propiedades de las fibras de seda de eri y de mora, como la estructura morfológica, las propiedades químicas, la densidad lineal, la longitud del filamento, la resistencia a la tracción, el alargamiento, la propiedad térmica y el brillo, utilizando los métodos estándar ES ISO y ASTM. El resultado del análisis estadístico mostró que la fibra de seda eri de Arba Minch tenía una temperatura de eliminación de agua entre 100°C y 125°C con una temperatura de degradación de alrededor de 400°C y la fibra de seda eri de Addis Abeba y Awassa tenía una temperatura de eliminación de agua casi similar alrededor de 100°C y una temperatura de degradación de alrededor de 420°C. La resistencia a la tracción y el alargamiento de las fibras de seda eri y de morera presentaban diferencias significativas entre cada región. La mayor resistencia a la tracción, de 4,47 cN, se observó en Addis Abeba, y el mayor alargamiento, del 20,01%, se encontró en la fibra de seda eri de Arba Minch. La densidad lineal más gruesa de 2,496 dtex de Arba Minch y el recuento más fino de 2,392 dtex fueron exhibidos por Awassa. La fibra de seda eri de Arba Minch tuvo la mayor longitud de filamento de 403,04 m y la menor longitud de fibra de 399,2 m registrada en Addis Abeba, y se observó un mejor valor de blancura (Rd) de 58,21 en la fibra de seda eri de Arba Minch. Las fibras de seda de morera bivoltina y multivoltina tenían una resistencia media a la tracción de 8,01 y 11,83 cN, una elongación de 10,3 y 12,1%, una finura de 3,2 y 3,16 dtex, y una longitud de filamento de 1208,6 y 1028,26 m, respectivamente, en el mismo lugar de Arba Minch. La estructura morfológica de la fibra de seda eri de cada región tenía una superficie casi lisa y limpia, pero las fibras de seda de morera bivoltina y multivoltina eran algo ásperas y tenían manchas. Según los resultados de la comparación, las fibras de seda etíopes pueden utilizarse más en la aplicación biomédica y ser más competitivas en el mercado mundial.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Structural and Thermal Properties of Ethiopian Eri and Mulberry Silk Fibres
  • Autor:Getnet, Melesse; Desalegn, Atalie; Ayano, Koyrita
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
  • Descarga:0