Biblioteca76.869 documentos en línea

Artículo

Protection of Soldiers’ Feet by Copper Oxide Impregnated SocksProtección de los pies de los soldados con medias impregnadas de óxido de cobre

Resumen

Las infecciones fúngicas y bacterianas de los soldados, especialmente en sus pies, causan una reducción significativa en su rendimiento. El cobre tiene potentes propiedades antifúngicas y antibacterianas. El cobre también es un oligoelemento esencial vital para el funcionamiento normal de la piel y la cicatrización de heridas. Los calcetines que contienen partículas de óxido de cobre, como los calcetines diseñados para proteger los pies de las personas con diabetes, están disponibles comercialmente en muchos países. Este artículo describe los resultados de una prueba realizada con 53 soldados sometidos a un entrenamiento básico intensivo. Los soldados usaron los calcetines con óxido de cobre diariamente durante un período de tres semanas. Al final del juicio, la gran mayoría de los soldados informaron una notoria reducción en la irritación, picazón y sequedad de la piel de los pies y reducción en el olor de los pies y los calcetines. La reducción de la infección y la incomodidad del pie mejora la salud física y mental de los soldados, aumenta la productividad y disminuye los costos de tratamiento médico y los días perdidos para el tratamiento. Por estas razones, y en vista de los resultados de esta prueba, los calcetines que contienen partículas de óxido de cobre pueden ser una parte importante del arsenal de equipo personal de cada soldado.

1. Introducción

1.1. Pie de atleta

El pie de atleta es una infección fúngica contagiosa que se puede propagar a través del contacto directo con personas, objetos y lugares como duchas, zapatos, calcetines, vestuarios o superficies húmedas. Los infectados pueden ser asintomáticos, mientras que otros pueden experimentar ardor, picor o comezón. Además, la piel puede escamarse, agrietarse, inflamarse y/o doler. La superinfección bacteriana, incluyendo la celulitis de la extremidad inferior, es una complicación del pie de atleta [1]. Una complicación recientemente propuesta que puede resultar de repetidas recurrencias de infecciones micóticas en el pie es la osteoartritis de la articulación de la rodilla [2]. Desafortunadamente, en el 87% de los pacientes tratados con agentes antimicóticos orales, utilizados para tratar las infecciones de la piel o las uñas del pie de atleta, las infecciones reaparecen [3].

La prevalencia reportada de infecciones micóticas en los pies de los soldados varía entre el 12 % [4] hasta el 70% [5, 6]. La prevalencia de estas infecciones depende de muchos factores, como el entorno (entorno seco frente a entorno húmedo), la frecuencia de los cambios de calcetines y la duración del servicio militar (por ejemplo, [7, 8]). La presencia de estas infecciones fúngicas no sólo puede dar lugar a la incomodidad de los soldados infectados, sino que también puede dar lugar a una reducción significativa del rendimiento de los soldados, un aumento de las visitas de enfermos, la pérdida de actividad y el aumento de los costos debido al tratamiento. Por ejemplo, las infecciones fúngicas afectaron muy gravemente el rendimiento de aproximadamente el 50% de los soldados estadounidenses en Viet Nam en el delta del Mekong durante 1966 a 1969 y en Panamá durante el decenio de 1980 [9].

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:632 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento