Biblioteca70.220 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Antibacterial Activity Test of Extracts and Fractions of Cassava Leaves (Manihot esculenta Crantz) against Clinical Isolates of Staphylococcus epidermidis and Propionibacterium acnes Causing AcnePrueba de actividad antibacteriana de extractos y fracciones de hojas de mandioca (Manihot esculenta Crantz) contra aislados clínicos de Staphylococcus epidermidis y Propionibacterium acnes causantes de acné

Resumen

Este estudio tiene por objeto determinar la actividad antibacteriana de los extractos etanólicos y de la fracción más activa de las hojas de yuca frente a aislados clínicos de Staphylococcus epidermidis y Propionibacterium acnes. La investigación realizada por el método experimental incluyó la determinación de las plantas, la extracción con el método de maceración, el fraccionamiento con extracción líquido-líquido, la prueba de la actividad antibacteriana de los extractos y fracciones por el método de difusión en agar, la determinación de la fracción más activa a partir del extracto, y la prueba de la concentración inhibitoria mínima (CIM) y la concentración bactericida mínima (CBM) de la fracción más activa por el método de microdilución. Los resultados mostraron que los extractos etanólicos de hojas de yuca tenían actividad antibacteriana contra ambas bacterias, siendo la fracción más activa la indicada por el acetato de etilo. Los valores MIC de la fracción de acetato de etilo contra S. epidermidis estaban en el rango de concentración de 2,5%-5,0% (p/v) y contra P. acnes estaban en el rango de concentración de 1,25%-2,5% (p/v). El valor MBC de la fracción de acetato de etilo frente a S. epidermidis fue a una concentración del 5% (p/v), mientras que frente a P. acnes fue a una concentración del 2,5% (p/v). De los resultados de este estudio se puede concluir que el extracto etanólico de hojas de mandioca (Manihot esculenta Crantz) tiene actividad antibacteriana contra aislados clínicos de Staphylococcus epidermidis, así como sobre Propionibacterium acnes. La fracción con mejor actividad del extracto etanólico de hojas de yuca frente a las dos bacterias de prueba fue la fracción de acetato de etilo. Se sugiere que las hojas de mandioca pueden convertirse en hierbas antiacné estandarizadas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento