El estudio del material de arcilla compactada bajo carga dinámica acoplada con ciclos seco-húmedo es una de las áreas más importantes en el campo del transporte. En este trabajo, se realizan experimentos en términos de arcilla compactada bajo carga dinámica acoplada con ciclos seco-húmedo, y también se llevan a cabo pruebas de resistividad sincrónicas. De acuerdo con los resultados de las pruebas, se analizan las influencias de la tensión plástica acumulada, los ciclos seco-húmedo y las amplitudes en la resistividad del suelo. A continuación, se propone un nuevo factor de daño basado en la resistividad para evaluar el comportamiento a largo plazo del material arcilloso compactado. El resultado de la investigación muestra que la evolución de la resistividad del suelo puede dividirse en dos etapas, que tiene una tendencia contraria a la de la deformación plástica acumulada. Los ciclos seco-húmedo y las amplitudes tienen un efecto significativo en el daño del suelo compactado, lo que indica que el ciclo seco-húmedo de los materiales de suelo compactado no debe ser ignorado en la ingeniería de carreteras, especialmente en zonas lluviosas y húmedas.
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