Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

What Makes People Actually Embrace or Shun Mobile Payment: A Cross-Culture StudyQué hace que la gente acepte o rechace el pago por móvil: Un estudio intercultural

Resumen

El pago por mvil es cada vez ms popular, pero tropieza con la resistencia de ciertos grupos de usuarios. Este estudio examina los factores que influyen tanto en la aceptacin de la tecnologa como en los aspectos de uso real de la adopcin del pago por mvil desde la perspectiva de la teora general de sistemas. Basndose en una revisin bibliogrfica, conceptualiza las relaciones de incrustacin entre los procesos conductuales relevantes, las caractersticas personales y los factores extrnsecos, y desarrolla un modelo de investigacin. Se parte de la hiptesis de que los factores extrnsecos, como la cultura, la norma subjetiva y el estatus socioeconmico, y las principales caractersticas personales, como la demografa, los rasgos de personalidad y el comportamiento anterior, tienen efectos directos y moderadores sobre la aceptacin y el uso de los pagos mviles. Las observaciones recogidas en China y EE.UU. corroboran la mayora de las relaciones hipotetizadas y revelan interesantes diferencias interculturales. Mientras que los usuarios estadounidenses parecen ms racionales y reacios al riesgo, los chinos parecen ms sujetos a la influencia social. Los resultados contribuyen a la literatura sobre el pago por mvil profundizando en la comprensin de las fases de adopcin y ampliando el alcance de las variables explicativas ms all de la aceptacin de la tecnologa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento