Biblioteca22.118 documentos en línea

Artículo

Chemistry, green chemistry, and the instrumental valuation of sustainabilityQuímica, química verde, y la evaluación instrumental de la sostenibilidad

Resumen

Los productos de la química y la química misma, son parte integral de la economía de Estados Unidos. Según estudios, la industria química representa el 1,7% del PIB de EE.UU., crea además 868.700 puestos de trabajo directamente, y contribuye a la creación de 4,8 millones de nuevos puestos de investigación química, mejorando la salud y la calidad de vida, fomentando descubrimientos clave de productos farmacéuticos, materiales y productos de consumo. Si bien estos avances han ayudado y contribuido al crecimiento del país, los procesos de fabricación además del uso de algunos productos químicos han incrementado la vulnerabilidad de las personas y los ecosistemas a los efectos negativos de la producción y la exposición. Los procesos de la química tradicional a menudo incluyen consumos altos de agua y de energía, condiciones peligrosas para el desarrollo del trabajo, y materias primas y productos nocivos. Por lo tanto, uno de los principales desafíos de llevar a cabo la química por sus resultados positivos es el equilibrio de éstos contra los riesgos asociados.

Analizando el marco de asignación del valor público, este trabajo de investigación se encamina en la búsqueda del éxito de valor y los fracasos de la química tradicional, en comparación con el campo emergente de la química verde en que los promotores tratan de incorporar nuevos valores y más amplios, contemplando campos como la salud, la seguridad y la sostenibilidad del medio ambiente a los procesos de priorización y la realización de la investigación química. El presente documento establece cómo estos valores son cada vez más públicos, y presenta el análisis de las relaciones entre los múltiples valores relacionados con la química verde frente una mayor coherencia interna y la lógica de la química convencional. La investigación química ha contribuido con éxito a las ganancias económicas, pero los valores han sido un fracaso debido a la articulación imperfecta de estos a los valores públicos, el no tener una visión a largo plazo, y la inercia de un sistema que pone demasiado énfasis en los “valores de la ciencia”. La química verde si se aplica efectivamente, tiene el potencial de remediar estas fallas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:266 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento