Biblioteca25.665 documentos en línea

Página web

Reacciones químicas exotérmicas (III) : análisis de accidentes gravesExothermal chemical reactions (III) : serious accident analysis

Resumen

Las reacciones fuera de control pueden ser origen de graves accidentes en la industria química. Estos accidentes son causados por una combinación de diversos factores, tales como un inadecuado diseño o instrumentación, conocimiento e información insuficientes (suele pasar cuando el proceso es nuevo), falta de mantenimiento, entre otros. El principal objetivo de la investigación de los accidentes ocurridos es comprenderlos y, si es posible, preverlos. Tratar de comprender un accidente suele consistir en saber sus causas y, así, establecer medidas que reduzcan la probabilidad de que tenga lugar (prevención) o bien limitar sus consecuencias (protección). En esta Nota Técnica, se ha realizado un análisis de accidentes ocurridos en el pasado, consecuencia de la pérdida de control de una reacción química, según datos extraídos de las bases de datos Major Accident Reporting System (MARS) y Major Hazard Incident Data Service (MHIDAS), todo ello con el objetivo de discernir las causas generales y específicas que han motivado tales sucesos. Además, en el último apartado de esta Nota se exponen varios ejemplos de accidentes graves ocurridos y las causas de los mismos.

  • Tipo de documento:Página web
  • Formato:
  • Idioma:Español
  • Tamaño:116 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento