Este artículo presenta el uso de dos procesos de soldadura para la reparación de herramientas industriales dañadas. En la primera parte se presenta el problema seguido de la comparación de la soldadura GTAW y la soldadura láser en cuanto a la soldadura de reparación de herramientas dañadas. Las macrosecciones de las soldaduras muestran la diferencia entre ambos procesos de soldadura en la reparación de herramientas dañadas. A modo de conclusión, se presentan las principales conclusiones. En muchos casos es útil utilizar ambos procesos de soldadura para conseguir una mejor calidad de la soldadura y hacerla más económica. El orden de la tecnología utilizada depende del material de la herramienta, del uso que se haga de ella y de los daños que presente.
INTRODUCCIÓN
Las herramientas industriales suelen estar fabricadas con materiales metálicos. Los fallos típicos que se producen en las superficies de las herramientas son el desgaste, las virutas y las grietas superficiales. La decisión de fabricar una herramienta nueva o renovar una herramienta desgastada depende de los costes de la herramienta nueva, de los costes de renovación y de la vida útil esperada de cualquiera de las dos opciones. Si se renueva la herramienta, el personal y el equipamiento del taller de mantenimiento tienen una gran influencia en la calidad de la reparación y, en consecuencia, en la vida útil de la herramienta. Es necesario tener los conocimientos básicos sobre metalurgia de la soldadura, propiedades de los materiales y experiencias prácticas con la soldadura de reparación de herramientas [1-5].
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Las herramientas para fundición a alta presión de aleaciones no ferrosas, moldeo por inyección, conformado y corte se suelen renovar debido a los elevados costes de las herramientas nuevas. La preparación de la tecnología de soldadura de reparación suele ser compleja y hay que tener cuidado durante el precalentamiento, la soldadura y el tratamiento térmico posterior a la soldadura [6-8]. La soldadura es también la única tecnología adecuada para la renovación de herramientas dañadas. Para conseguir unas soldaduras sólidas hay que tener en cuenta los siguientes factores: la elección del material de aportación adecuado, el procedimiento de soldadura, el tratamiento térmico y el personal cualificado [9-15]. La soldadura por arco se utiliza ampliamente para el reacondicionamiento de herramientas. Se puede utilizar la soldadura por arco de tungsteno con gas (GTAW), la soldadura por arco metálico con gas (GMAW) o la soldadura por arco de plasma (PAW). Normalmente se utiliza GTAW por su flexibilidad, precisión y concentración de energía. Las fuentes de potencia modernas permiten soldar con baja corriente y arco estrecho, lo que resulta útil para trabajos de mantenimiento.
La soldadura por haz láser (LBW) es el procedimiento más nuevo utilizado para el reacondicionamiento [16-20].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación experimental sobre el material de simulación de la capa de suelo resistente al agua en la simulación física minera
Artículo:
El efecto de la densidad de injerto en los comportamientos de cristalización de las cadenas de polímeros injertadas en nanorods unidimensionales
Artículo:
Síntesis hidrotérmica de nanoesferas de SnO2 dopadas con Pt, Fe y Zn y propiedades de detección de monóxido de carbono
Infografía:
Comportamiento mecánico de materiales: aleaciones con superelasticidad y memoria de forma
Artículo:
Tecnología de tratamiento de plantas acuáticas del paisaje microbiano para la contaminación del agua
Artículo:
Competencias del gerente de cadena de suministro y su impacto sobre la integración de la cadena de suministro
Software:
GENUP : aprendizaje asistido por ordenador para la genética cuantitativa.
Artículo:
Sistemas de planificación de recursos empresariales : el enfoque integrado
Libro:
Fundamentos de evaluación de impacto ambiental