China es un pas con frecuentes catstrofes ssmicas. Tras un terremoto, la clave de la vigilancia y el rescate es obtener rpidamente imgenes de las zonas afectadas. La planificacin de trayectorias de vehculos areos no tripulados (UAV) es el ncleo del control cooperativo multi-UAV. Con la creciente popularidad de los vehculos areos no tripulados, las personas que viven en entornos ms complejos entran en contacto con ellos con mayor frecuencia, lo que tambin plantea un reto para el control general de los vehculos areos no tripulados, por lo que la planificacin cooperativa de trayectorias de vehculos areos no tripulados individuales e incluso de varios vehculos areos no tripulados se ha convertido en un tema candente de investigacin en los ltimos aos. La complejidad de la comunicacin entre aeronaves en el espacio de vuelo tridimensional y la navegacin con mltiples grados de libertad dificultan an ms la cooperacin entre varios UAV. De acuerdo con los resultados de las investigaciones nacionales y extranjeras, este documento toma como mtodos de investigacin el algoritmo de seguimiento multiobjetivo, el algoritmo de colonia de hormigas y el algoritmo hbrido de optimizacin de enjambre de partculas. Basndose en la tecnologa de realidad virtual, y comparando las ventajas y desventajas de varios algoritmos, se establece el modelo de investigacin de optimizacin de trayectorias, y se establece un mtodo de deteccin multiobjetivo basado en la tecnologa de realidad virtual. Mediante el anlisis y la mejora del algoritmo de seguimiento multiobjetivo, el algoritmo de colonia de hormigas y el algoritmo hbrido de optimizacin de enjambre de partculas, se estudia el problema de optimizacin de la trayectoria del UAV tras un terremoto basado en la tecnologa de realidad virtual. Los resultados muestran que, en comparacin con los modelos de investigacin anteriores, la eficiencia global de optimizacin de la ruta del UAV se mejora en un 15%, lo que resulta ms prctico.
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