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Recruiting Primary Care Physicians for Bioterrorism and Public Health SurveillanceReclutamiento de médicos de atención primaria para la vigilancia del bioterrorismo y la salud pública

Resumen

En este estudio se comparó el cumplimiento de una encuesta demográfica basada en la web y la cantidad de esfuerzo y recursos necesarios para reclutar médicos para un proyecto de vigilancia centinela de enfermedades infecciosas a corto plazo entre tres grupos de médicos. Antes de un proyecto de vigilancia, reclutamos a médicos de Wisconsin para participar en una encuesta demográfica por correo electrónico, teléfono o fax de una red de investigación basada en la práctica (PBRN) de atención primaria, un programa de médicos centinela de la gripe y una academia estatal de médicos de familia. Mediante el uso de Zoomerang, se desarrollaron y distribuyeron cuestionarios a los participantes.

INTRODUCCIÓN

Las infecciones emergentes pueden requerir el rápido desarrollo y la implementación de períodos discretos de tiempo en ubicaciones geográficas definidas de actividades de vigilancia. Además, han surgido nuevos requisitos para la vigilancia de enfermedades infecciosas como resultado del reciente enfoque en incidentes bioterroristas [ 1]. Los sistemas de vigilancia deben ser extremadamente sensibles y capaces de detectar enfermedades relacionadas con el bioterrorismo de manera oportuna para mitigar los posibles efectos negativos que el bioterrorismo encubierto podría tener en la salud y la economía. Sin embargo, los esfuerzos por aumentar la sensibilidad y la puntualidad pueden comprometer la especificidad, lo que resulta en tasas excesivamente altas de detección de falsos positivos, pánico público y gastos asociados. La vigilancia centinela, en la que la interpretación contextual de los datos médicos se lleva a cabo de forma rutinaria en la medicina de atención primaria, es una posible solución. La vigilancia de enfermedades infecciosas se puede dividir en tres categorías amplias [ 2]. Los diagnósticos específicos o conjuntos de signos o síntomas se monitorean frecuentemente con vigilancia mecanicista, como el monitoreo electrónico de bases de datos administrativas para códigos de diagnóstico o compuestos de códigos. Normalmente, la vigilancia de laboratorio se centra en patógenos etiológicos particulares. Un médico u otro proveedor de atención médica informa eventos clínicos a una agencia central como parte de la vigilancia. Los centinelas informan sobre la presentación de síntomas mediante el uso de laboratorio u otros aspectos de la atención clínica para identificar casos según criterios clínicos establecidos. A través de la participación del médico y las relaciones contextuales, se mejora la identificación de casos. Además, se ha demostrado que la participación activa de los médicos tiene una tasa significativamente mayor de identificación de casos que la notificación pasiva. Sensibilidad, puntualidad,3 ]. Sin embargo, existen problemas con el reclutamiento, el costo y la retención de centinelas que hacen que este tipo de vigilancia sea susceptible de limitaciones. En un estudio anterior, se mencionaron los beneficios de utilizar las redes de médicos existentes para acelerar la respuesta a los brotes. Una motivación para participar en la vigilancia centinela se ha identificado como el deseo de los médicos generalistas de participar activamente en la salud pública [ 4 ]. Sin embargo, ningún estudio específico ha abordado directamente la contratación de médicos de atención primaria para la vigilancia centinela.

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