Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Reconfiguration of metabolic fluxes in Pseudomonas putida as a response to sub-lethal oxidative stressReconfiguración de flujos metabólicos de Pseudomonas putida como respuesta ante el estrés oxidativo letal

Resumen

Pseudomonas putida es un microorganismo común en ambientes contaminados con químicos, capaz de tolerar altos niveles de estrés oxidativo tanto exógeno como endógeno. Este trabajo se centra en investigar la red metabólica responsable de la generación de NADPH, que sirve como combustible para los mecanismos de eliminación de estrés redox, mediante experimentos de análisis de flujo metabólico y metabolómica, junto con la evaluación de parámetros fisiológicos y actividad enzimática. Se obtuvo un  excedente de NADPH, que impulsó el sistema de glutatión para la reducción de H2O2. De esta manera se explica la tolerancia de P. putida a las agresiones ambientales, por lo que se destaca el valor de este microorganismo agente biológico para la biorremediación in situ y la ingeniería metabólica.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2968 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento