Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Rebuilding Soil Ecosystems for Improved Productivity in Biosolarized SoilsReconstruir los ecosistemas del suelo para mejorar la productividad en suelos biosolarizados

Resumen

La desinfección del suelo puede reducir o eliminar las pérdidas de cosechas debidas a los patógenos del suelo, los nematodos parásitos y la competencia de las malas hierbas. La biosolarización combina productos biotóxicos procedentes de la descomposición de la materia orgánica y el calor de la solarización. Aunque la biosolarización ofrece una opción orgánica para el control de las plagas del suelo y evita los riesgos para la salud humana y medioambiental asociados a los fumigantes químicos, sigue teniendo amplios impactos negativos en las comunidades microbianas. El rápido restablecimiento de estas comunidades puede ser clave para prevenir el resurgimiento de la presión de las enfermedades y para maximizar la eficiencia en el uso de los nutrientes. El objetivo de este estudio fue determinar la capacidad de la fuente de fertilización, la tasa de fertilización de N, y / o inocular para reconstruir un ecosistema de suelo activo en los suelos biosolarizados mediante la medición de la estructura de la comunidad de nematodos, la biomasa microbiana, y la mineralización de C y N en el suelo, así como el rendimiento y la calidad de la col rizada. El estudio se llevó a cabo utilizando col rizada en maceta cultivada en suelos biosolarizados. Los tratamientos fueron suelo desnudo, que no recibía fertilización, y suelos que recibían dos tasas diferentes de fertilizante orgánico, lecho de pollo compostado o mineral. La mitad de las macetas de cada tratamiento recibieron un inoculante microbiano de origen local (LEM). Entre los tratamientos no fertilizados, los suelos que recibieron aplicaciones de LEM mineralizaron más nitrógeno y produjeron mayores rendimientos. Los suelos que recibieron la tasa más alta de compost inmovilizaron la mayor proporción de nitrógeno aplicado, fueron los más tolerantes al frío y produjeron los mayores rendimientos. Ninguna de las berzas que recibieron fertilización mineral pesada sin inoculación de LEM sobrevivió a una fuerte helada; sin embargo, las que recibieron aplicaciones de LEM fueron capaces de recuperarse parcialmente. También descubrimos que la col rizada cultivada con tasas más bajas de N (50 kg-ha-1), aplicadas como compost más LEM, tenía el mayor contenido de magnesio en la hoja y era más eficiente económicamente, a la vez que producía un alimento igualmente abundante y nutritivo.

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento