Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Mechatronic Re-Design of a Manual Assembly Workstation into a Collaborative One for Wire Harness AssembliesRediseño mecatrónico de una estación de ensamblaje manual de arneses de cables para generar una estación colaborativa.

Resumen

Actualmente, el ensamble de arneses de cables se realiza de manera manual debido a la complejidad de la tarea y la variabilidad del producto. El proyecto Wire Cobots tiene como objetivo optimizar el proceso de ensamblaje por medio de la robótica colaborativa. Se propone una estación de trabajo compartida que utiliza las capacidades humanas y las fortalezas de la máquina para el proceso de ensamblado de arneses de cables de automoción mediante una cinta aislante para un caso industrial real. El ser humano se ocupa de la manipulación del cable y el robot realiza el encintado, tarea repetitiva y agotadora para el operario si se evalúan las condiciones ergonómicas. Además, se discute el diseño mecánico y mecatrónico, la realización y validación de esta estación de trabajo colaborativa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:597 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento