Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Reducing Runoff Loss of Applied Nutrients in Oil Palm Cultivation Using Controlled-Release FertilizersReducción de la pérdida de nutrientes aplicados en el cultivo de la palma aceitera mediante el uso de fertilizantes de liberación controlada

Resumen

Se espera que los fertilizantes de liberación controlada reduzcan al mínimo la pérdida de nutrientes en los campos de cultivo debido a su potencial para suministrar nutrientes disponibles para las plantas en sincronía con las necesidades de los cultivos. La evaluación de la eficiencia de estos fertilizantes en las condiciones agroecológicas de la palma aceitera tropical no ha sido aún plenamente explorada. En este estudio, se realizó un ensayo de campo de un año para determinar el impacto de la fertilización con mezcla convencional soluble en agua y fertilizantes de liberación controlada, sobre la pérdida de nutrientes por escurrimiento en un campo de palma aceitera inmadura. La pérdida de suelo y nutrientes fue monitoreada durante un año en 2012/2013 bajo parcelas de erosión de 16 m2 en una pendiente del 10%. La concentración media de sedimentos en la escorrentía ascendió a unas 6,41 t ha-1. El fertilizante de mezcla convencional supuso el mayor riesgo de pérdida de nutrientes en la escorrentía después de la fertilización debido al elevado porcentaje de nitrógeno (6,97%), potasio (13,37%) y magnesio (14,76%) de los nutrientes aplicados. En cambio, este riesgo disminuyó con la aplicación de fertilizantes de liberación controlada, representando una pérdida de 0,75-2,44% de N, 3,55-5,09% de K y 4,35-5,43% de Mg. Mientras tanto, la pérdida de nutrientes a través de los sedimentos erosionados fue mínima en comparación con la pérdida por escorrentía. Esta investigación demuestra que la adición de fertilizantes de liberación controlada redujo los riesgos de pérdida de nutrientes por escorrentía, posiblemente debido a sus propiedades de liberación lenta.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento