La capacidad de recordar y aplicar información previamente aprendida es clave para un aprendizaje exitoso. En entornos de laboratorio, varias estrategias prometen mejorar el aprendizaje. Una de esas estrategias es distribuir o espaciar el aprendizaje. Este estudio presenta un análisis de comportamiento de los alumnos de un curso online abierto, masivo (MOOC) sobre introducción a la psicología. El análisis de enfoca en la influencia de la autorregulación en cuanto a la distribución del aprendizaje de los alumnos sobre sus resultados de aprendizaje a partir de datos obtenidos durante el curso, considerando que los cursos MOOC ofrecen un escenario ideal para el estudio de la autorregulación, donde los estudiantes son los principales interesados en los contenidos,que por lo general son novedosos y con cierto grado de dificultad. Además, el sistema de aprendizaje online permite hacer un seguimiento confiable de los comportamientos de los estudiantes, a diferencia de las autoevaluaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Factores críticos de la gestión pedagógica que influyen en la evasión en cursos de enseñanza superior a distancia: un estudio de caso
Artículo:
Modelos estadísticos no paramétricos en los libros de texto del nivel universitario
Artículo:
Investigación cualitativa: una metodología en marcha sobre el hecho social
Artículo:
Explotación de juegos y ambientes virtuales para el e-learning
Artículo:
E-learning en industrias de procesamiento continuo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Libro:
Tratamientos avanzados de aguas residuales industriales
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores