El pistón de la bomba de lodo es una pieza clave para la circulación del lodo, pero su rendimiento de sellado suele fallar en condiciones de trabajo complejas, lo que acorta su vida útil. Inspirándose en la estructura de los segmentos anulares de las lombrices de tierra, se diseñó y mecanizó la estructura biónica rayada en las superficies del pistón de la bomba de lodo (BW-160), y se probó el rendimiento de sellado del pistón biónico rayado y del pistón estándar en un banco de pruebas de rendimiento de sellado. Se comprobó que la estructura biónica rayada mejoraba eficazmente el rendimiento de estanqueidad del pistón de la bomba de lodo, mientras que la profundidad de las rayas y el ángulo entre las rayas y el lateral del pistón afectaban significativamente al rendimiento de estanqueidad. La estructura con una profundidad de rayas de 2 mm y un ángulo de 90° mostró el mejor rendimiento de sellado, que fue un 90,79% superior al del pistón estándar. El mecanismo de sellado mostró que la estructura rayada aumentaba la amplitud y el área de sellado por contacto entre el pistón y la camisa del cilindro. Al mismo tiempo, la estructura rayada interceptó de forma significativa el líquido filtrado temprano y condujo a la rotación de reflujo del líquido filtrado en la estructura rayada, reduciendo la tasa de fuga.
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