Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Yield Performance and Nutrient Uptake of Red Rice Variety (MRM 16) at Different NPK Fertilizer RatesRendimiento y absorción de nutrientes de la variedad de arroz rojo (MRM 16) con diferentes dosis de fertilizante NPK

Resumen

La demanda mundial de arroz de alta calidad y de alimentos sanos ha aumentado, especialmente entre los consumidores acomodados y preocupados por su salud. El arroz rojo se ha consumido por sus beneficios para la salud. El arroz rojo ha respondido a los conceptos de productividad y calidad que surgieron para abastecer las demandas de productos que mejoran el patrón de alimentación de su población consumidora. El arroz rojo se basa en las industrias alimentarias, especialmente para los productos alimenticios basados en la nutrición y los productos alimenticios para bebés. En el caso de Malasia, los limitados suministros nacionales de arroz rojo han hecho que el país dependa totalmente de los suministros de arroz rojo importado. Las estadísticas recientes muestran que el estado de Sarawak puede ser una de las áreas potenciales para el desarrollo de la producción de arroz rojo debido a sus vastos recursos de tierra; es esencial contar con directrices adecuadas que se adapten al agroecosistema de Sarawak para el cultivo de arroz rojo. En cuanto a la producción de arroz en general, la aplicación adecuada de fertilizantes mejora el rendimiento y, en cierta medida, mantiene la productividad del suelo. Teniendo en cuenta la necesidad de establecer un programa de fertilización adecuado, especialmente para la producción de arroz rojo en Sarawak, se realizó un estudio preliminar para evaluar el rendimiento y los componentes del rendimiento de la variedad de arroz rojo (MRM 16) con tres niveles de fertilizantes NPK (Tratamiento 1, control; Tratamiento 2, 60 :35 :40; Tratamiento 3, 120 : 70 : 80; y Tratamiento 4, 180 :105 :120 (proporciones de N, P2O5 y K2O-ha-1, respectivamente)). El experimento se llevó a cabo en el ensayo de macetas durante la temporada principal de 2016 (diciembre de 2016-abril de 2017). Se recogieron los parámetros de rendimiento, incluyendo el rendimiento de arroz, el número de panículas /m2, el peso de 1000 granos, el número de espiguillas por panícula y el porcentaje de espiguillas llenas. Los resultados mostraron que el rendimiento no se vio significativamente afectado por el incremento del fertilizante NPK añadido a una tasa de más de 60 kg/ha de N, 35 kg/ha de P y 40 kg/ha de K (T2). A partir del estudio, se observó que el rendimiento y los componentes del rendimiento de la variedad de arroz rojo (MRM 16) fueron mejores en T2 (60 kg/ha de N, 35 kg/ha de P y 40 kg/ha de K).

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento