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The Impact of the COVID-19 Movement Restrictions on the Road Traffic in the Czech Republic during the State of EmergencyRepercusiones de las restricciones de circulación COVID-19 en el tráfico rodado de la República Checa durante el estado de excepción

Resumen

La crisis pandémica del COVID-19 ha repercutido en numerosos ámbitos del trabajo y las actividades de tiempo libre de las personas. El objetivo de este artículo es presentar las principales repercusiones de las restricciones de circulación por COVID-19 en el tráfico rodado de la República Checa, medidas durante la primera oleada epidémica, es decir, del 12 de marzo al 17 de mayo de 2020. El estado de emergencia fue impuesto por el gobierno checo como una medida de jure para hacer frente a la crisis percibida, aunque la medida finalmente sólo dio lugar a una forma bastante liberal de facto de la instrucción de permanecer en casa. Se recopilaron y analizaron datos de tráfico únicos a escala nacional de los seis primeros meses de 2020 de 37.002 km de carreteras, que constituyen el 66% de todas las carreteras de la República Checa. Para la predicción de las condiciones de tráfico prepandémicas y su comparación con los valores medidos en el periodo del estado de emergencia, se utilizó un modelo de conjunto de predicción de la velocidad del tráfico a largo plazo compuesto por razonamiento basado en casos, regresión lineal y submodelos fallback. Los autores descubrieron que las restricciones de circulación COVID-19 tuvieron un impacto significativo en el tráfico de todo el país. La densidad del tráfico se redujo considerablemente en las tres primeras semanas, y la velocidad media semanal del tráfico en todos los tipos de carretera aumentó hasta un 21%, como era de esperar debido a que las carreteras estaban menos concurridas. La excepción fueron las autopistas, donde se observó una tendencia diferente en el tráfico. En resumen, durante las tres primeras semanas del estado de emergencia, los ciudadanos siguieron las normas y restricciones del gobierno y cambiaron su comportamiento en los desplazamientos en consecuencia. Sin embargo, tras este periodo, el tráfico volvió gradualmente al estado prepandémico. Esto ocurrió tres semanas antes de que finalizara el estado de emergencia. Desde una perspectiva conductual, este artículo analiza brevemente las posibles causas de tales discrepancias entre las medidas pandémicas de jure y de facto, es decir, la estrategia de comunicación gubernamental relacionada con la relajación de las restricciones de circulación, la realidad de los medios de comunicación y ciertos rasgos relacionados con la cultura.

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