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Corrosion resistance of 316L stainless steel in fuel cell electrolyteResistencia a la corrosión del acero inoxidable 316L en el electrolito de las pilas de combustible

Resumen

Se ha estudiado la resistencia a la corrosión y los semiconductores de la película de pasivación en la superficie del acero inoxidable 316L mediante polarización lineal, espectroscopia de impedancia electroquímica de polarización potenciostática (EIS) y análisis Mott-Schottky en una solución de Na2SO4 0,1 / mol/L y HCl 0,01 / mol/L en estado estacionario. Basándose en el análisis de Mott-Schottky, la densidad y el espesor de la película de pasivación están relacionados con el potencial formado por la película de pasivación. La película de pasivación es un semiconductor de tipo n. No hay pérdida de iones metálicos ni queda vacante de cationes; cuando el potencial de formación de la película es 0,3 / V, La velocidad de reacción química en la interfaz es lenta, y la película de pasivación es más densa que la película de pasivación formada a otros potenciales.

INTRODUCCIÓN

Con el rápido desarrollo de la economía y la sociedad mundiales, el consumo de energía también aumenta [1]. El medio de trabajo de la placa bipolar de la PEMFC es generalmente un medio ácido con un pH de 3 a 5. Contiene una cierta cantidad de SO4 2-, F- y una cantidad relativamente pequeña de NO3-, C1- y otros iones. Contiene una cierta cantidad de SO4 2-, F- y una cantidad relativamente pequeña de NO3-, C1- y otros iones cuando la batería está en funcionamiento. La resistencia a la corrosión del acero inoxidable en el entorno de la PEMFC no puede satisfacer las necesidades de funcionamiento estable a largo plazo de las pilas de combustible, y su pasivación superficial también puede provocar un aumento de la resistencia de contacto entre las placas bipolares y las capas de difusión de los electrodos de membrana˝[2,3], reduciendo así la potencia de salida de la pila de combustible.

El revestimiento de la superficie de acero inoxidable no sólo debe tener una buena resistencia a la corrosión y conductividad eléctrica, sino también una buena combinación con la aleación base. Aunque la investigación sobre las placas bipolares de las pilas de combustible es muy amplia [4-7], la investigación sobre la densidad y la difusión de los defectos puntuales en el electrolito de las pilas de combustible de las películas de pasivación rara vez se lleva a cabo [8,9]. En este trabajo, se han realizado la espectroscopia de impedancia electroquímica y el análisis de Mott-Schottky del acero inoxidable 316L. El método potencial se polarizó a diferentes potenciales de formación de la película durante 1 / h. La película de pasivación se examinó electroquímicamente para investigar la resistencia a la corrosión y el comportamiento semiconductor de la película pasiva.  

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