Biblioteca76.515 documentos en línea

Artículo

Corporate social responsibility in supply chains of global brands : a boundaryless responsibility? clarifications, exceptions and implicationsResponsabilidad social corporativa en las cadenas de suministro de marcas globales : ¿una responsabilidad sin límites? Clarificaciones, excepciones e implicaciones

Resumen

La responsabilidad social corporativa (RSC) se está convirtiendo en un concepto popular de negocios en las economías desarrolladas. Como es típico de otros conceptos de este campo, encuentra su camino hacia la globalización a través de prácticas y estructuras del mundo capitalista globalizado, expresado en las corporaciones multinacionales (CM).

No obstante, a menudo la RSC no encuentra acomodo en este tipo de orden global, ya que las CM asumen constantemente retos por el alcance mundial de sus cadenas de suministro y por las posibles prácticas irresponsables inherentes al interior de tales cadenas. La posibilidad de prácticas irresponsables provoca presiones en las CM para proteger a sus marcas aún si significa asumir responsabilidad por las actuaciones de sus proveedores. Los grupos de presión entienden esto y tratan de aprovecharse de la situación.

Este artículo busca desafiar la suposición que se da por sentada que las compañías deben tomar en cuenta las prácticas de sus proveedores apoyando los apuntalamientos morales (y en ocasiones legales) del concepto de responsabilidad. Excepto donde existe el control y/o agrupamiento corporativo, identifica el uso del poder como un factor crítico a considerarse para designar las responsabilidad en la relación compañía-proveedor; asimismo, sugiere que la parte más poderosa en tal relación tiene la responsabilidad de ejercer alguna influencia moral en la parte más débil.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:246 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Corporate social responsibility in supply chains of global brands : a boundaryless responsibility? clarifications, exceptions and implications
  • Autor:Amaeshi, Kenneth; Osuhi, Onyeka; Nnodim, Paul
  • Tipo:Artículo
  • Año:2008
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Springer Netherlands
  • Materias:Empresas internacionales Logística en los negocios Logística
  • Descarga:34