Este documento trata de las colisiones entre un buque y una plataforma. Se realiza un examen de la norma NORSOK N-004. Además, se estudia la respuesta elástica y plástica de la plataforma con forro. También se lleva a cabo un análisis de sensibilidad centrado en los puntos de colisión. Se desarrollaron modelos de simulación de un buque de suministro dúctil y otro rígido, así como modelos de dos plataformas encamisadas típicas. Se han obtenido datos como la fuerza de colisión, la energía cinética y la energía de deformación. Se han extraído varias conclusiones: La regla NORSOK subestima la resistencia para determinadas indentaciones, debido a una descripción inexacta del modo de deformación de la columna. La respuesta elástica es extremadamente importante en el análisis dinámico de los impactos entre buques y plataformas, ya que contribuye a reducir las cargas de impacto y la disipación local de energía. Por lo tanto, los miembros golpeados están sometidos a impactos de poca intensidad, lo que puede considerarse el resultado de un efecto amortiguador. Antes de que funcione el efecto amortiguador, existe un retraso temporal. Esto se debe a que la parte superior tiene que absorber la energía cinética adecuada. La posición de choque influye en el comportamiento dinámico de la plataforma. Una fuerza local elevada favorece la amortiguación de un efecto. La respuesta elástica es más significativa en una plataforma flexible que en una adherente.
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