Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Repurposing of Drugs for Antibacterial Activities on Selected ESKAPE Bacteria Staphylococcus aureus and Pseudomonas aeruginosaReutilización de fármacos para actividades antibacterianas en bacterias ESKAPE seleccionadas Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa

Resumen

El aumento de los casos de patógenos multirresistentes ha evolucionado hasta convertirse en una crisis sanitaria mundial. Las bacterias del grupo ESKAPE están asociadas a la resistencia a los antibióticos, y las infecciones causadas por estos patógenos provocan una elevada mortalidad y morbilidad. Sin embargo, la síntesis de novo de antibióticos es cara y requiere mucho tiempo, ya que el desarrollo de un nuevo fármaco tiene que pasar por varios ensayos clínicos. La reutilización de fármacos antiguos para el tratamiento de patógenos resistentes a los antimicrobianos se ha estudiado como estrategia alternativa en el campo del descubrimiento de fármacos antimicrobianos. Se estudió la actividad antibacteriana de diez compuestos no antimicrobianos en dos organismos ESKAPE, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa. Los fármacos utilizados en este estudio fueron la amodiaquina, un antipalúdico; el probenecid, utilizado para prevenir la gota; el ibuprofeno, un analgésico; el 2-amino-5-clorobenzaxazol, utilizado como herramienta para evaluar la actividad del citocromo P450 hepático en roedores; el ácido elágico, un antioxidante; y la quercetina, un antioxidante, quercetina, fármaco antioxidante y antiinflamatorio, N-N diacriloilpiperazina, utilizado para reticular el gel de poliacrilamida en la electroforesis de proteínas 2D, epicatequina, fármaco antioxidante y antivírico, curcumina, fármaco anticancerígeno, y quinina, fármaco antipalúdico. Se realizaron pruebas de susceptibilidad antibacteriana con los 10 compuestos. La curcumina mostró la actividad antimicrobiana más potente contra ambas bacterias, con CMI de 50 μg/ml y 100 μg/ml para P. aeruginosa y S. aureus, respectivamente. Se observó que el ácido elágico tenía una CMI de 100 μg/ml contra S. aureus. La curcumina provocó fugas de proteínas y ácido nucleico de la membrana celular bacteriana en ambas especies bacterianas. Cuando la curcumina se combinó con la ciprofloxacina, se observó que potenciaba los efectos antibacterianos de la ciprofloxacina. La combinación con ciprofloxacino redujo la CMI de ciprofloxacino de 0,5 μg/ml a 0,0625 μg/ml en P. aeruginosa y de 0,25 μg/ml a 0,0625 μg/ml en S. aureus. Los resultados obtenidos muestran que la curcumina tiene actividad antibacteriana contra S. aureus y P. aeruginosa y puede potenciar la actividad antibacteriana de la ciprofloxacina.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.