Los vehículos en circulación tienen prioridad en las rotondas modernas. Los vehículos de entrada pueden entrar en la rotonda cuando hay un espacio de tiempo mayor que el espacio crítico; de lo contrario, los vehículos tienen que esperar hasta que haya un espacio suficientemente grande. Para analizar la capacidad de entrada de las rotondas se ha utilizado la teoría de la aceptación del hueco, que puede derivarse de la teoría de colas con dos flujos de vehículos. En este artículo se presentan los principales estilos de distribución de las entradas, que se denominan distribución exponencial agrupada o distribución M3. También se presenta el modelo de cálculo de la relación de flujo libre. Los modelos de capacidad de entrada pueden clasificarse según los distintos tipos de vehículos de entrada, que son función a trozos o función lineal, o según los distintos tipos de huecos críticos, que son función constante o estocástica. Para cada forma, se dan las expresiones típicas de capacidad. Los valores de cálculo muestran una diferencia muy pequeña entre estos tipos de modelos. El valor de capacidad basado en el hueco crítico de función estocástica es más realista y más complejo en el estilo de función. Se derivan algunas conclusiones según las cuales el carácter no homogéneo e incoherente de los conductores es más realista que la brecha crítica fija y la brecha siguiente. Los resultados del cálculo de la capacidad son similares a los de la capacidad de campo bajo el supuesto de homogeneidad y continuidad, con sólo una pequeña desviación porcentual. Por último, se señalan otros problemas y se sugieren investigaciones sobre la capacidad de las rotondas.
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