Los vehículos ferroviarios con ejes de ruedas convencionales sufren a menudo problemas de inestabilidad lateral o grave desgaste cuando circulan a alta velocidad. El uso de un eje de ruedas de rotación independiente (IRW) puede eliminar potencialmente la causa de la inestabilidad del eje y reducir el desgaste de las ruedas, ya que se desacopla el mecanismo de retroalimentación mecánica que causa el problema. Este artículo presenta una investigación sobre el diseño de una nueva configuración de motor de inducción y controlador para IRW con el fin de proporcionar la estabilidad necesaria para satisfacer los requisitos de rendimiento de los vehículos ferroviarios. Se ha desarrollado un modelo informático de las partes mecánica y eléctrica del sistema. La simulación y los experimentos de los juegos de ruedas con control activo del motor de accionamiento han demostrado que un juego de ruedas con ruedas de accionamiento independiente presenta un buen rendimiento de estabilidad en comparación con un juego de ruedas tradicional. Los controladores con control indirecto de la orientación del campo para el control dinámico de un motor de inducción han demostrado ser adecuados para esta aplicación tanto en su respuesta como en su controlabilidad.
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