En el presente trabajo se describen la apropiación y el desarrollo del conocimiento relacionado con la metodología RUP (Rational Unified Process) en aplicaciones de productos de software orientados a la WEB.
Así mismo se puede concluir que se presenta una guía metodológica diseñada a partir de los diferentes componentes del Proceso Unificado de Desarrollo la cual permitirá servir de orientación en la construcción de sitios WEB: esto con el fin de hacerlos más eficaces .funcionales y productivos. De otra parte se describe un marco de trabajo para el proceso de planificación, análisis y construcción de una aplicación WEB.
INTRODUCCIÓN
La complejidad, la globalización y la flexibilización de los mercados han conllevado a definir nuevas formas de realizar los negocios. De otra parte las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias del comercio con el fin de sobrevivir y ser mucho más competitivas.
A pesar de que existen actualmente herramientas dirigidas al e-commerce y al e-business, las cuales ofrecen facilidades para el diseño y construcción de WebSites, sin embargo no ha sido suficiente para que las pequeñas y medianas empresas en nuestro país migren hacia esta nueva era: la del Comercio Electrónico.
Con la negada de Internet el E-Commerce se desarrolla en entornos abiertos de comunicación. Estamos ante una red de redes que permite que el comercio tenga un alcance mundial. De ahí que hablemos de E-Commerce ya que con la llegada de Internet se esta poniendo en marcha una idea mundial de comercio.
OBJETIVO GENERAL
Apropiar y desarrollar conocimiento relacionado con metodología RUP aplicada al desarrollo de productos de software orientados a la WEB.
1. ATRIBUTOS DE CALIDAD DE UN PRODUCTO ORIENTADO A LA WEB
A continuación se describen algunos de los atributos de calidad que debe tener un producto orientado a la WEB:
- Usabilidad: Capacidad de comprensión del Sitio Global. Servicios de ayuda y realimentación en línea. Capacidades de Estética e Interfaz.
- Funcionalidad: Capacidad de recuperación y búsqueda. Servicios de búsqueda y navegación.
- Fiabilidad: Proceso correcto de enlace. Recuperación de errores. Validación entrada de usuario.
- Eficiencia: Rendimiento tiempo de respuesta. Velocidad generación de páginas. Velocidad generación de gráficos.
- Capacidad de Mantenimiento: Facilidad de corrección. Adaptabilidad. Extensibilidad.
2. TECNOLOGÍAS
Las siguientes son las tecnologías que se aplican a un producto orientado a la WEB.
- Desarrollo basado en componentes (Corba, COM/ DCOM. JavaBeans).
- Seguridad (Encriptación, Cortafuegos, etc).
- Estándares de Internet (Html, Xml)
3. METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PRODUCTO ORIENTADO A LA WEB
La metodología sugerida es una guia que permitirá definir un conjunto de actividades indispensables para convertir los requerimientos funcionales (qué debe hacer el sistema) del usuario en un conjunto de elementos necesarios en la construcción de productos orientados a la WEB.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Manipulación de micropartículas por medio de una microestructura de electrodos en espiral
Artículo:
Análisis teórico y computacional de la fijación de la cadena osicular
Artículo:
Síntesis de patrones de transmisión con ancho de haz constante y control de lóbulos laterales para radares MIMO de banda ancha
Artículo:
Aplicación del Algoritmo Integral Híbrido de Elementos Finitos y Límite para la Resolución de la Dispersión Electromagnética de Múltiples Objetos sobre la Superficie del Mar.
Artículo:
Sistemas algebraico diferenciales: análisis y control
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Artículo:
Generadores para ideales asociados a diferencia de tablas de Ferrers y cómputo de los generadores para ideales de Ferrers