Biblioteca70.220 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Naphthoxy Bounded Ferrocenium Salts as Cationic Photoinitiators for Epoxy PhotopolymerizationSales de ferrocenio ligadas a naftóxido como fotoiniciadores catiónicos para la fotopolimerización epoxídica

Resumen

Para mejorar la absorción y el volumen de los ligandos de areno, se sintetizaron, caracterizaron y estudiaron dos sales de ferrocenio ligadas a naftóxido como nuevos fotoiniciadores catiónicos, el hexafluorofosfato de hierro (η6-α-naftoxibenceno) (η5-ciclopentadienilo) (NOFC-1) y el hexafluorofosfato de hierro (η6-β-naftoxibenceno) (η5-ciclopentadienilo) (NOFC-2). Los NOFC-1 y NOFC-2 se prepararon mediante la reacción de sustitución nucleofílica (SNAr) con naftol y sal de clorobenceno-ciclopentadienilhierro. Su actividad como fotoiniciadores catiónicos se estudió mediante espectroscopia infrarroja en tiempo real. Los resultados obtenidos mostraron que NOFC-1 y NOFC-2 son capaces de fotoiniciar la polimerización catiónica del monómero epoxi directamente al irradiarlos con luz UV de longitud de onda larga (365 nm). Los estudios comparativos también demostraron que presentaban una mayor eficacia que el ciclopentadienil-Fe-cimeno hexafluorofosfato (I-261). Cuando se utilizaron NOFC-1 y NOFC-2 para iniciar eficazmente la polimerización del epóxido, tanto la velocidad de polimerización como la conversión final aumentaron utilizando peróxido de benzoilo (BPO) como sensibilizador. Los estudios de DSC mostraron que los fotoiniciadores NOFC-1 y NOFC-2 en epóxidos poseen una buena estabilidad térmica en ausencia de luz.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento