Con el fin de adaptarse al entorno seco y húmedo de las carreteras mineras y mejorar el rendimiento de los materiales de sellado en diferentes condiciones ambientales, este estudio seleccionó los materiales en función de su capacidad de pulverización y descubrió que los materiales con una viscosidad de 1500-6000 MPa-s pueden lograr un equilibrio entre el rendimiento de la pulverización y el rendimiento de la suspensión de la pared. A continuación, seleccionando la emulsión de poliacrilato de alta elasticidad y el cemento Portland ordinario como agente formador de película y gel, respectivamente, se analizaron los factores de proporción de la mezcla del revestimiento fino no reactivo por pulverización (TSL) mediante el método Taguchi. Además, se midieron la fluidez, el tiempo de fraguado, las propiedades de sellado, la resistencia a la compresión, la resistencia a la flexión y la fuerza de adhesión de dichos materiales. Se comprobó que la adición de una cantidad adecuada de emulsión de poliacrilato puede potenciar los efectos de las fibras. Al observar las morfologías de las superficies de adhesión de los materiales y comparar los factores que influyen en la fuerza de adhesión entre las paredes secas y húmedas, se descubrió que la propiedad adhesiva de los materiales de sellado a base de cemento se veía afectada principalmente por la relación agua-cemento. Finalmente, se seleccionaron la fuerza de adhesión y las propiedades de sellado como índices de optimización primarios, mientras que el tiempo de fraguado, la resistencia a la flexión y la resistencia a la compresión se seleccionaron como índices de optimización secundarios. Las proporciones adecuadas de dos tipos de TSL para muros secos y húmedos fueron (W/C = 50%; P/C = 6%; F/C = 1%; T/C = 0,2%) y (W/C = 45%; P/C = 6%; F/C = 1%; T/C = 0,4%), respectivamente. El TSL preparado puede utilizarse para rellenar las fracturas de la roca en las carreteras de las minas. Además, el TSL mostró un gran rendimiento para paredes secas y húmedas bajo diferentes condiciones ambientales. El presente estudio puede proporcionar una guía y una referencia perspicaz para la investigación de los materiales de sellado TSL aplicados en las calzadas de las minas.
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