Biblioteca72.703 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Biaxial Equatorial Solar Tracker with High Precision and Low Consumption: Modelling and RealizationSeguidor solar ecuatorial biaxial de alta precisión y bajo consumo: Modelización y realización

Resumen

El seguidor solar es un mecanismo que ayuda al panel fotovoltaico a maximizar su rendimiento, manteniéndolo orientado hacia la radiación solar directa. Para concretar el seguimiento, la mayoría de los seguidores solares utilizan dos ejes, uno horizontal y otro vertical, lo que implica un aumento de la energía consumida y una disminución de la precisión, al tener que hacer funcionar ambos motores simultáneamente. Este trabajo es una modelización de un seguidor solar biaxial, con el principio de una montura ecuatorial, que le permite seguir con precisión al sol a través de un único eje (eje ecuatorial), mientras que el segundo eje (eje de inclinación) realiza una pequeña corrección diaria de pocos segundos al amanecer. De este modo, nuestro modelo mantiene la precisión al máximo, con un consumo energético mínimo. Una simulación detallada muestra claramente que el modelo propuesto recibe la máxima irradiación solar que puede recibir una superficie normal a la radiación solar y puede en un determinado periodo del año recibir una ganancia en la cantidad de irradiación solar; tenemos hasta un 63,47 omparado con una instalación fija. El estudio detalla los diferentes métodos de seguimiento, con el fin de adaptar el modelo conceptual al tipo de panel solar utilizado. Cerramos el estudio con la realización del prototipo con una explicación detallada del concepto movimiento. Para validar la simulación, hemos realizado una experiencia que nos da los mismos resultados que da la simulación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento