Biblioteca20.771 documentos en línea

Artículo

Monitoring N : P Ratio and Cd, Cu, Pb, and Zn Contents in Different Types of Anaerobic Digestates: A Six-Year Study CaseSeguimiento de la relación N :Relación P y contenidos de Cd, Cu, Pb y Zn en diferentes tipos de digestatos anaeróbicos: Un caso de estudio de seis años

Resumen

Dependiendo de la calidad de los sustratos de entrada, de los parámetros del proceso y de los tratamientos posteriores a la fermentación, los digestatos pueden contener un amplio espectro de elementos potencialmente tóxicos. Sospechamos que estos contenidos pueden variar a gran escala incluso bajo condiciones de proceso aparentemente estables en la planta de biogás. Por ello, se analizaron continuamente los digestatos de cuatro plantas de biogás para determinar su contenido de fósforo, nitrógeno, cadmio, cobre, plomo y zinc durante un periodo de seis años. Los sustratos de entrada variaron entre las plantas (por ejemplo, purines de vacuno y de cerdo y ensilado de centeno y de maíz), pero fueron los mismos para cada planta durante todo el periodo. La relación N :P de los digestatos osciló entre 2 y 24, siendo el digestato procedente de la cofermentación de purines de cerdo y cultivos energéticos ("DG Pig") el que presentó el mayor rango de relación N :P a lo largo de los años. Las cargas de metales pesados de todos los digestatos y durante todas las evaluaciones no superaron los límites establecidos por la legislación europea o alemana, pero, como se esperaba anteriormente, mostraron una gran variabilidad, especialmente si se utilizó estiércol de vacuno o de cerdo como sustrato. El contenido de cobre de los purines de vacuno antes de la digestión fue de 897,7 mg kg-1 MS en un caso, y el contenido de zinc de la DG de cerdo alcanzó 590,2 mg kg-1 MS también una vez durante la investigación. En consecuencia, recomendamos encarecidamente que se controle el contenido de fósforo, cobre y zinc en los digestatos muy de cerca y a intervalos cortos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento