Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Security and Defense of Agriculture and Food SuppliesSeguridad y defensa de la agricultura y el abastecimiento alimentario

Resumen

A medida que la población mundial sigue creciendo, la agricultura está cambiando para satisfacer las necesidades de producción de alimentos. En 2017, la FAO identificó cinco tendencias clave. Aumento de la población debido al aumento de la producción agrícola. La complejidad de los sistemas de producción de alimentos y la integración de los pequeños productores crearán industrias más grandes y complejas. Aumento de la vulnerabilidad de la agricultura al cambio climático y a los desastres naturales y provocados por el hombre. Mayor impacto de la agroindustria en el medio ambiente. Intensificación de la competencia entre industrias por los recursos naturales para continuar con la producción de alimentos. El informe concluye que algunas de las tendencias observadas requieren cambios agrícolas para evitar poner en peligro la seguridad alimentaria a largo plazo [ 1]. Se estima que en 2018, la inseguridad alimentaria afectará a unos 820 millones de personas en todo el mundo y perturbará la infraestructura política de los países afectados, amenazando la agricultura en los países y regiones. Sugiere que puede suponer un riesgo importante para su seguridad. Además, los altos niveles de inseguridad alimentaria provocan desnutrición, lo que impide la respuesta inmunitaria a las infecciones y aumenta la morbilidad y la mortalidad. También mueve a las personas en un entorno donde el riesgo de infección es alto.

Ampliar los esfuerzos actuales del BTRP en el biomonitoreo de patógenos animales y vegetales mejora la alerta temprana y la respuesta a las enfermedades zoonóticas transfronterizas y tiene posibles impactos volátiles en el gobierno y la población. Las enfermedades de animales extraños que no afectan directamente a los seres humanos, como la fiebre aftosa (FA) y la peste porcina africana (PPA), y las enfermedades que sólo provocan enfermedades humanas esporádicamente, como la gripe aviar altamente patógena (IAAP), son devastador. Puede causar daños graves. Pueden ocurrir grandes cantidades de ganado, causando catástrofes económicas y amenazantes. Por ejemplo, el USDA estima que un brote de fiebre aftosa en Estados Unidos puede costar entre 15.000 y 100.000 millones de dólares. El H5N2HPAI invadió las aves de corral estadounidenses entre 2014 y 2015, matando a unos 50 millones de aves a un costo de más de 2 mil millones de dólares [2 ].
La reciente explosión de PPA en Asia es un ejemplo de cómo estas amenazas a la seguridad animal y alimentaria pueden generar rápidamente dificultades. Desde la primera detección en China en agosto de 2018 hasta octubre de 2019, la peste porcina africana se propagó rápidamente a Camboya, la República Popular Democrática de Corea, Laos, Mongolia, Myanmar, Corea del Sur y Vietnam.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:293 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento