Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Primary Selection and Secondary Diversification: Two Key Processes in the History of Olive DomesticationSelección primaria y diversificación secundaria: Dos procesos clave en la historia de la domesticación del olivo

Resumen

El conocimiento del proceso de domesticación de los cultivos es importante desde el punto de vista cultural y agrícola, ya que puede arrojar luz sobre el origen y la historia de las civilizaciones humanas, así como sobre la gestión de los recursos genéticos, al tiempo que ofrece orientación para la mejora genética moderna. El olivo (Olea europaea ssp. europaea) es la más emblemática de las especies de cultivo antiguas de la cuenca mediterránea (MB). La domesticación primaria a partir del olivo silvestre se produjo probablemente hacia el año 6000 a.C. en Oriente Medio. Sin embargo, la cuestión sigue siendo si el olivo cultivado derivó de un único evento de domesticación en el Levante, seguido de una diversificación secundaria, o si fue el resultado de eventos de domesticación independientes. Aquí analizamos una amplia muestra recogida de 35 poblaciones silvestres (722 individuos) y 410 cultivares de todo el MB utilizando marcadores de ADN nuclear y plastidial. Nuestras investigaciones genéticas argumentan a favor de un único evento de domesticación primaria en el MB oriental, seguido de la difusión del primer olivo domesticado y de la diversificación en el MB central y occidental como procesos clave en la historia del olivo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento