La firma del Acuerdo sobre Transporte Marítimo a través del Estrecho (CST) en 2008 no sólo ha establecido el enlace marítimo directo a través del Estrecho, sino que también ha levantado la prohibición de que buques con bandera taiwanesa hagan escala en puertos chinos. Este documento se centra en la selección de pabellón para las compañías taiwanesas de transporte marítimo de contenedores en virtud de las disposiciones del Acuerdo CST, y abarca la investigación empírica basada en el Proceso Analítico Jerárquico (AHP) y el Análisis de Relaciones Grises (GRA) con la Técnica de Preferencia de Orden por Similitud a la Solución Ideal (TOPSIS). Los resultados muestran que Hong Kong es la opción óptima frente a China y Taiwán. Aunque el transporte marítimo a través del estrecho está muy controlado por ambos lados del estrecho, los factores económicos siguen teniéndose muy en cuenta en las actividades comerciales. Además, se recomienda al gobierno taiwanés que ayude a las navieras a obtener autorizaciones directas de China y que revise un paquete de medidas financieras en el marco de las actuales políticas de transporte marítimo.
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