Biblioteca20.771 documentos en línea

Guía

Flare selection and designSelección y diseño de una antorcha

Resumen

La antorcha o tea es la última línea de defensa en un sistema de liberación segura de emergencia en una refinería o planta química. Se utiliza para disponer de productos purgados o de desperdicio resultantes de refinerías, gases imposibles de recuperar de pozos petroleros, gases emitidos de altos hornos, gases sin utilizar de hornos de coquización y agua gaseosa de industrias químicas. Las teas también se emplean para quemar gases de desecho de digestores de depuradoras, gasificación de carbón, ensayos de misiles, plantas de energía nuclear con sodio, intercambiadores de calor de agua, plantas de agua pesada e instalaciones de fertilizantes.

Esta guía de diseño cubre los métodos de dimensionamiento y selección de un sistema de antorcha utilizado en industrias de proceso típicas. Tiene el fin de ayudar a los ingenieros a comprender el diseño básico de distintos tipos de sistemas de teas. La sección de selección contiene la explicación de la idoneidad de tipos de antorchas con base en las regulaciones ambientales, la localización y los materiales de proceso.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:215 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento