Biblioteca21.440 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Sensitivity of Colletotrichum gloeosporioides Isolates from Diseased Avocado Fruits to Selected Fungicides in KenyaSensibilidad de los aislados de Colletotrichum gloeosporioides de frutos de aguacate enfermos a determinados fungicidas en Kenia

Resumen

Colletotrichum gloeosporioides es un grave patógeno de poscosecha de los frutos del aguacate en todo el mundo. Kenia carece de fungicidas registrados para el manejo de la enfermedad. Sin embargo, los agricultores suelen utilizar fungicidas comerciales como Bayleton 25WP (Triadimefon 250 g/Kg), Milraz 76WP (Propineb 70 y Cymoxanil 6%), y oxicloruro de cobre 500WP para el control de la enfermedad. Se desconoce la eficacia de estos fungicidas contra C. gloeosporioides. El propósito de este estudio fue, por lo tanto, probar el efecto inhibitorio de estos fungicidas contra 46 aislados de C. gloeosporioides de frutos de aguacate recogidos de variedades cultivadas en diferentes zonas agroecológicas en el condado de Murang'a, una región popular de cultivo de aguacate en Kenia. La tasa de crecimiento del micelio y la esporulación de cada aislado se midieron in vitro en placas de PDA enmendadas con diferentes concentraciones de los fungicidas. Las placas se dispusieron en un diseño completamente aleatorio con tres repeticiones por tratamiento. Todos los fungicidas fueron eficaces in vitro, pero hubo diferencias significativas en la sensibilidad entre los aislados. Bayleton tuvo la mayor inhibición micelial, seguido de Milraz, mientras que el oxicloruro de cobre tuvo las tasas de inhibición micelial más bajas, que oscilaron entre el 81% y el 88%. Sin embargo, el oxicloruro de cobre fue más eficaz en la inhibición de la esporulación. El efecto inhibitorio de cada fungicida fue dependiente de la concentración, donde el doble de la concentración recomendada tuvo el mayor efecto inhibitorio, seguido de la concentración recomendada. Nuestros resultados muestran que los fungicidas utilizados por los agricultores contra C. gloeosporioides, el agente causal de la antracnosis, son eficaces. Sin embargo, recomendamos realizar más pruebas de campo en diferentes zonas de cultivo de aguacate para validar su eficacia frente a varios aislados y bajo diferentes ambientes.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento