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Soft Sensor of Vehicle State Estimation Based on the Kernel Principal Component and Improved Neural NetworkSensor blando de estimación del estado del vehículo basado en el componente principal del núcleo y la red neuronal mejorada

Resumen

En los sistemas de control de automóviles, es difícil medir algunos estados clave del vehículo de forma directa y precisa cuando circula por carretera, y el coste de la medición también es elevado. Para resolver estos problemas, se propone un método de estimación del estado del vehículo basado en el análisis de componentes principales del kernel y la red neuronal de Elman mejorada. En combinación con un modelo de vehículo no lineal de tres grados de libertad (3 DOF), movimiento longitudinal, lateral y de guiñada, este trabajo aplica el método al sensor blando de los estados del vehículo. Los resultados de la simulación del cambio de carril doble probado mediante cosimulación Matlab/SIMULINK demuestran que el algoritmo KPCA-IENN (algoritmo de componentes principales del núcleo y red neuronal de Elman mejorada) es rápido y preciso a la hora de rastrear los estados del vehículo dentro del área no lineal. Este método algorítmico puede satisfacer los requisitos de rendimiento del software para la estimación de los estados del vehículo en cuanto a precisión, velocidad de seguimiento, supresión de ruido y otros aspectos.

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