Las legumbres tales como los granos de garbanzo son buenas fuentes de almidón y proteína. Los investigadores han ensayado distintos métodos para separarlos y mejorar su purificación. Las fracciones de almidón y proteína son susceptibles de utilizarse como ingredientes en el procesamiento de alimentos.
En esta investigación se suspendieron (slurried) harinas entera y libre de grasa de garbanzo en agua destilada a un pH inicial de 9,0. La pasta obtenida (slurry) se sometió al paso por un hidrociclón de paso doble para obtener flujos superiores (overflows) y flujos inferiores (underflows). Se evaluó el efecto de retirar la grasa y aumentar el pH en la separación almidón-proteína.
La aplicación de la harina libre de grasa resultó en un incremento de los sólidos totales en los flujos inferiores. En términos de la separación de almidón, el uso de esta harina libre de grasa a un pH de 9,0 produjo el contenido más alto de almidón en los flujos inferiores con una eficiencia de separación de 99,83%; en cuanto al sedimento de los flujos superiores, se obtuvo un contenido de proteína de 88,31%, con una eficiencia de separación entre 62,50 y 67,40%.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Ponencia:
Refrigeración solar en la industria de alimentos en México, una estrategia para la mitigación de gases de efecto invernadero
Infografía:
Transporte neumático de sólidos
Artículo:
Caracterización preliminar del proceso de concentración del jugo natural de naranja en un evaporador de tres efectos
Tesis:
El impacto de la combustión escalonada sobre la operación de un horno precalcinador de cemento
Tesis:
Desarrollo de un sistema mecánico de flujo continuo para harina de maíz